A Poca Luz es una productora conformada por Alexis Mosquera, Daniel Ochoa, Vittorio Della Valle y Guadalupe Delgado. para el Nivel 2 de la materia Iluminacion y Camara, catedra Valansi
Pre Entrega Otredad
Obtener vínculo
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
-
Video de nuestra pre entrega del retrato a Ric Ache.
Concluimos nuestro paso por esta experiencia y por esta materia en su totalidad con nuestra entrega de Horizonte de Sucesos, un proceso con más baches de los esperados pero que hemos logrado resolver. La primera diferencia en cuanto a instancias anteriores del trabajo es la fotografía elegida, si bien tuvimos grandes ideas para la fotografía de Raymond Depardon, asuntos logísticos, principalmente la no disponibilidad de tres actores, nos vio obligados a cambiar a la fotografía de Larry Clark, perteneciente a su serie fotográfica Tulsa. A partir de esta imagen tomamos la decisión de continuar con la temática de dicha serie, la adicción a las drogas, como nuestro puntapié de nuestro relato En nuestro corte se ve la historia de un hombre buscando desahogar sus penas en una bolsa de cocaína, la cual cree perdida hasta que su decepcionado hermano revela que él lo encontró, arrojándole la misma mostrándose decepcionado de él. Fue de suma importancia para nosotros que esta línea narrativ
Para la última instancia de trabajo de esta productora se nos pidió tomar una imagen que nos interpele más allá de lo que se detecta superficialmente, aquella a que le podamos encontrar un punctum, y que a partir de ella creemos y filmemos un relato de un suceso trascendental. Con este cometido nosotros tomamos la decisión de trabajar a partir de la imagen de Raymond Depardon, la cual una investigación nos llevó a su origen; siendo este un fotograma del documental San Clemente (1982), dirigido por él mismo, en el cual se filma un hospital psiquiátrico en la homónima ciudad en tiempos donde al paciente mental no se le ofrecía alivio ni rehabilitación sino solamente encierro. En cuanto a la fotografía misma se ve en ella a un hombre de mediana edad acostado a sus espaldas sobre el piso y dos siluetas oscuras fumando un cigarrillo en una habitación sin ningún mueble excepto por una solitaria silla contra la pared. En cuanto a iluminación podemos ver que la luz principal p
ENTREVISTA RIC ACHE OTREDAD Para nuestro primer acercamiento a este ejercicio de Otredad decidimos trabajar con el sujeto-personaje Ric Ache, cantante y profesor de canto, debido a su aura y carisma que atrapa el interés tanto nuestro como del espectador, esperando poder capturarlo en cámara. Respecto a la locación de donde filmarlo decidimos su estudio de grabación y producción, no puramente debido a su conveniencia sino por su carga de información tanto de la personalidad y el pasado de Ric, además de contar con recursos lumínicos variados (luz natural, reflectores, focos de luz cálidas, frías y de color); además encontramos en el estudio un paralelismo con Ric, una estructura añeja pero completamente cargada de llamatividad. Nuestra intención con este trabajo es mostrar un contraste entre lo que se espera de un personaje y las acciones de este mismo, tomando como referencia la escena mostrada en clase de la película Ida. Intentamos mostrar a Ric como un sujeto común y poco llamati
Comentarios
Publicar un comentario