Entrega Final Horizonte de Sucesos



 


 Concluimos nuestro paso por esta experiencia y por esta materia en su totalidad con nuestra entrega de Horizonte de Sucesos, un proceso con más baches de los esperados pero que hemos logrado resolver.

 La primera diferencia en cuanto a instancias anteriores del trabajo es la fotografía elegida, si bien tuvimos grandes ideas para la fotografía de Raymond Depardon, asuntos logísticos, principalmente la no disponibilidad de tres actores, nos vio obligados a cambiar a la fotografía de Larry Clark, perteneciente a su serie fotográfica Tulsa. A partir de esta imagen tomamos la decisión de continuar con la temática de dicha serie, la adicción a las drogas, como nuestro puntapié de nuestro relato

 En nuestro corte se ve la historia de un hombre buscando desahogar sus penas en una bolsa de cocaína, la cual cree perdida hasta que su decepcionado hermano revela que él lo encontró, arrojándole la misma mostrándose decepcionado de él. Fue de suma importancia para nosotros que esta línea narrativa sea comprendida sin necesidad de la palabra, dejando que la acción, el encuadre y la iluminación hicieran el trabajo.

 Para el plano primordial de nuestro proyecto, la emulación de la foto de Clark, contamos con la iluminación natural proveniente de una ventana, por suerte estando a merced de un día soleado y despejado, recreando la sombra del marco con un corte de cartón encastrado, iluminado con una linterna de mano. Si bien la sombre proyectada en el rostro del actor no es un 100% fidedigna a la original, creemos que la sombra proyectada en la pared logró el resultado esperado.


Blackstage:








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Horizonte de Sucesos: parte 1

OTREDAD