Otredad/Retrato: Opción 1

 


Para este ejercicio donde debemos filmar a un individuo con una habilidad particular, una de nuestras dos opciones es Fernando, cuya habilidad es el karate. Las circunstancias no fueron amenas para tener en este tiempo la entrevista filmada, sin embargo tenemos la palabra escrita de nuestro posible retratado para reflejar su personalidad


P: 1) ¿Hace cuánto tiempo y por qué comenzaste karate?

Fernando: Comencé karate en el año 2009. Soy diabético tipo Mody Y desde los 19 años el médico me recomendó hacer deporte para consumir la glucosa en sangre. 
Pasaron los años y poco a poco fueron subiendo los niveles hasta que un médico me dijo que seguro tendría que pasar a insulina, me fui a consultar a otro médico y me dijo busca hacer algo más cansador. Justo se lo comenté a un amigo del trabajo que me dijo veni hacer karate que te va hacer bien. Yo descreí lo que me dijo porque en natación tenía rutinas de precalentamiento 800 metros, luego 1200 crómlech, 800 de pecho y etc. Mi primer día en karate. Cuando llegué el Sensei Ortiz me dijo si te sentís mal pone a un costado para que nadie te pise y nadie te va a atender. Comencé y los primeros 5 minutos no tenía aire, literal al piso. Seguí otros 10 min y dije esto no es para mí, no podía entender que con mi entrenamiento no podía aguantar la clase.
 Cuando terminaron de dar la clase, la mayoría me decían, no te desanimes porque al principio te va a faltar el aire. No solo me falta el aire sino también me notaba cómo que se me apagaban las pilas . Pasado el mes fui a ver a mi médico y le comenté, me dijo que sería muy probable que me bajaran mucho los niveles de glucosa y por eso me sentía así, me pidió los estudios de rutina y cuando los vio me dijo te voy a pedir hacerlos nuevamente porque dieron muy bajos cómo una persona sin Diabetes, al mes siguiente los mismos resultados y el médico dijo es evidente que es un deporte que te baja los niveles de glucosa. Y por ese motivo seguí haciendo esta maravillosa disciplina y no solo eso, conocí personas y compañeros excelentes.


P: 2) ¿Cómo afecta el karate tu vida cotidiana? ¿Cómo imaginas tu vida sin karate?

Fernando: El karate en mi vida, te puedo resumir que me mejoró la vida no solo en lo físico sino también en lo mental. Hasta el momento no me imagino mi vida sin el karate, ya que me da un mejor estado de salud. Cuando un médico me dijo que nunca más podría volver a karate eso si me puso muy mal. Y tambien otro medico me dijo, que se notaba que tenia muy buen estado, y me dijo "pensá que el karate te preparó para este accidente".


P: 3) Cuando algo te sale mal (hablando de karate, pero aplicándolo en la vida cotidiana también) ¿Cómo te hace sentir?

Fernando: 3) cuando algo no me sale me ponía mal, pero por un accidente grave parecía que nunca mas volvería hacer karate por lo que me dijo un médico. Y aprendí que no siempre salen las cosas como uno quiere sino como uno puede ahora con casi 50 años el cuerpo no es el mismo y sale lo que el cuerpo permite.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrega Final Horizonte de Sucesos

Horizonte de Sucesos: parte 1

OTREDAD