ENTREGA

A lo largo de este trabajo de inmanencias logramos un uso acertado de nuestra locación e iluminación para lograr un ambiente tétrico, sin embargo lo que carecíamos era un alcance más fino al encuadre, tanto en cuidar los recursos formales de cada plano como en tomar una elección en cuanto a si queríamos encuadres profundos que mostraran la totalidad del contexto o, valga la redundancia, planos más planos, extrañados de su contexto.

Al igual que en las instancias anteriores nuestros planos fueron grabados con luz fría e inclinándonos a tonos azulados, esta vez en clave no tan baja para reducir el riesgo de subexposición y ruido. Hubo dificultades con estas elecciones, primero debido a algunos planos teniendo un tono más verdoso debido a algunos rebotes de luz con una puerta verde, lo cual se solucionó cambiando el balance de blancos a tubo luminiscente 3, esto llevó a que algunos planos como la luz parpadeante o la mancha de humedad con agua fueran re grabados; otra dificultad fue, debido a la naturaleza oscura de la locación, la presencia de ruido en algunas tomas, este problema llevó a mucho tiempo tratando de buscar la combinación de ISO, diafragma y luz hasta llegar a un nivel de ruido mínimo.

 En cuanto a los encuadres fue nuestra elección extrañar partes específicas del lugar, más removidas de contexto; es decir que nos inclinamos a planos frontales, de tamaño más cerrado y con menos espacialidad. Dejamos que la locación misma y la luz comuniquen un ambiente extraño y tétrico mientras que con el encuadre buscamos que haya un orden y, si se puede decir, una cierta belleza a una locación que de otra manera no sería descrita como bella, de manera similar a la que John Divola captura horizontes y cielos idílicos a través de ventanas de casas destruidas.

 Para tener sumo cuidado en los encuadres mismos (evitar líneas inclinadas, el fuera de foco, información cortada por el cuadro) contamos con una capturadora de video para tener un live feed desde un monitor, lo que permitió a todos los integrantes de la productora detectar cualquier imperfección más fácilmente comparado a tener que observarlo desde la pantalla más pequeña de la cámara. Lo más complicado para nosotros fueron los planos de las tuberías ya que nuestro cometido de grabar todos los planos frontales nos obligó a buscar una manera de ubicar nuestra cámara a una altura mucho mayor de lo que permitía el trípode; esto resultó en dicho trípode siendo puesto precariamente sobre una escalera mientras un integrante manejaba la cámara subido sobre otra escalera, por suerte logramos los planos que creemos son los indicados para este proyecto.

Ficha técnica:

1/50 F5 1600 iso

 Plano de Luces:











Blackstage:








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