PRE - ENTREGA

 



Para esta pre-entrega de nuestro trabajo de inmanencias debimos superar la etapa de pensar en conceptos y experimentar con posiciones de cámara y luces para avanzar a un armado concreto y coherente, pensar en cómo mostrar este lugar lúgubre, tétrico y una pesadilla para quien sea que se encontrara en su interior.

 De nuestra anterior exploración y scouting del sótano elegimos quedarnos con los planos fijos, de clave baja y luz fría con tintes azulados, lo cual logramos al setear nuestro balance de blanco no a la temperatura de nuestros tubos fluorescentes sino a una temperatura más baja (específicamente a tubo luminiscente 2, a falta de poder medirlo a grados kelvin). En este rodaje tuvimos el beneficio del equipo de iluminación siendo más variado y más potente a comparación de las dos luces de emergencia con la que contamos en nuestro scouting, lo cual nos permitió calibrar mejor nuestra exposición de manera que las partes más oscuras de nuestra imagen aún tengan información legible y carente de ruido.

 Nuestros mayores desafíos fueron el recorrido que la cámara tomaría a través del sótano y la presencia del movimiento interno. 

 En el primer caso tuvimos que tomar nuestras tomas explorativas y ordenarlas de una manera que no sólo otorgara contexto a nuestra locación sino también, más importante, clima. Decidimos explorar el sótano aumentando gradualmente el tamaño de plano, yendo de planos detalle muy cerrados de detalles que de otra manera serían imperceptibles hasta terminar en lo que creímos que sería el último plano más descriptivo, el plano general mostrando el óxido, la humedad y la destrucción en simultáneo.

 En el caso de tener movimiento interno, esta fue una gran dificultad ya que el lugar de por sí es bastante estático y vacío, la única parte cambiante de la locación siendo un tubo de luz parpadeante. Por ello en dos planos tuvimos que manipular el movimiento, en el plano del piso decidimos crear movimiento con la luz, rotando la fuente lumínica de manera que lentamente revelara la textura del suelo; mientras tanto, en el plano de la mancha de humedad, el hilo de agua cayendo por la pared fue simulada al tomar una botella de agua y lentamente volcándola desde fuera de cuadro, con la meta de que pareciera una filtración de una tubería, lo cual creemos haber logrado.

Esperemos que nuestro anteúltimo paso en este trabajo esté lo más cercano a nuestro cometido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrega Final Horizonte de Sucesos

Horizonte de Sucesos: parte 1

OTREDAD